Pase lo que pase, que no quede en ti.

Todos sabemos que no existe una relación perfecta, pero eso no significa que no hay que entregarle todo a la relación, intentarlo de distintas formas y sobretodo abriendo los canales de comunicación.

Es más fácil estar en una relación y pensar que la otra persona es la que tiene que darnos siempre lo que necesitamos. Pero valdría la pena pausar nuestro ego un segundo y comenzar a entender hasta donde una persona puede dar, esto no significa que te quiera más o te quiera menos, simplemente te quiere hasta donde puede. Y quejarnos es una de las cosas que podemos hacer para lidiar con esta situación, pero es la peor de todas las que podamos encontrar. La otra puede ser abrirnos a entender a la otra persona siendo objetivos y nada narcisistas; valorar todo lo que en su mundo esa persona está dando. Pero aun así la mejor de las opciones, a mi parecer, es abrir un dialogo de comunicación en el cual le puedas expresar a esa persona todo lo que necesitas y buscas. Siempre sabiendo a que puedes recibir una respuesta negativa. En base a las conclusiones que han llegado juntos, ya podrás volver a valorar y recapacitar si es en verdad en donde quieres estar o no.

Y después de la conclusión a la que hayan llegado juntos, entonces ahora sí puedes trabajar en tu relación desde un escalón más arriba, donde de verdad se están convirtiendo en un equipo y esto solamente va fortalecerlos.

Claro, siempre podrá estar la opción donde decidan no estar juntos, pero en este escenario, sería una decisión consciente y madura de ambos lados. ¿Y si ya vas a terminar, qué mejor que terminar en buenos términos y porque de verdad la relación no era lo mejor para ustedes? Sin seguir topándonos con pared, pretendiendo que todo está bien o enojándonos porque no nos dan lo que creemos que nos deberían de dar.

Y esto, sí es dar lo mejor de ti en una relación, saber que por lo menos pediste lo que necesitabas y respetaste lo que esa persona necesitaba.

Terminen o no terminen, que no quede en ti, tú da todo lo mejor que tengas que dar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s