¿Cómo hacer dieta y no morir en el intento?

Si eres una de esas personas, como yo, que siempre trata de hacer una dieta, pero se desespera muy rápido y después te comes un frasco de Nutella completo y luego te sientes peor.  Entonces te quiero compartir que hace muy poco logré hacer una dieta y realmente bajar de peso, pero NO SÓLO ESO, sino que en vez de que me costara trabajo hacerla, me pareció fácil y la hice con mucho gusto y emoción.

Esto se debe a un cambio de perspectiva. Lo que hice fue empezar con un ejercicio que suena fácil, pero éste para que sepan, sí me costó y se trata de lo siguiente:

Te tienes que parar completamente desnuda frente a un espejo y verte durante 10 minutos, después das la vuelta y ves también el reverso de tu cuerpo por otros 10 minutos.  Realmente tienen que ser los 20 minutos completos.

La parte difícil viene de la mente, ya que constantemente nos está auto atacando, juzgando si estamos gordas, flacas, altas, chaparras, con granos, con arrugas o cicatrices.

Una vez que logras pasar de un cierto tiempo, la perspectiva empieza a cambiar y en vez de juzgar cómo luce nuestro cuerpo, se empieza a convertir en un mensaje donde nuestro cuerpo nos va diciendo todo el daño que le hacemos comiendo comida chatarra, comiendo hasta estar empachados, comer azúcar y dulces artificiales, en vez de frutas, no hacer ejercicio o el mal hábito que tengas o sepas que te destruye.

Entonces, es aquí donde haces la dieta, pero no para seguir juzgando a tu cuerpo. Haces la dieta para tener coherencia entre lo que decides vivir y las metas que estás buscando. Pero, sólo hasta que se cambia la perspectiva y entiendes que, estar a dieta no es perder, sino ganar; entonces vas tener el cuerpo que quieres y éste va ser el que te mereces.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s