Abandonar es de cobardes

Dicen que antes, la gente no abandonaba por que,

abandonar era de cobardes,

y que hoy todos renuncian porque es más fácil.

¿Será verdad? O sólo antes sé era igual y solo ahora es menos juzgado el prescindir.

El mundo siempre ha sido mundo, el ser humano siempre ha sido igual.

El comportamiento no cambia, nunca lo ha hecho. Lo que cambia, constantemente, es la sociedad.

Suena redundante, pero una cosa es un ser humano por sí mismo y otra es lo que va dictando la cultura.

Para empezar, quién dice qué es correcto y qué no lo es. Las instituciones, que buscan un ideal pero cuál es el ideal.

Los griegos tenían una vida, llamémosle, entretenida; comida, alcohol, sexo, conocimiento y poder. Todo sin límite alguno (bueno ok, no todos podían tener el poder, no por eso no lo querían), para bien o para mal. Buscaban el hedonismo en su máxima expresión. Han pasado los años y el ser humano sigue queriendo lo mismo. Lo que ha cambiado es la estructura social, la cual dicta que eso está mal.

La estructura social, siendo ésta la religión, el gobierno y la economía… Entonces, la sociedad queda a cargo de la gente que busca el poder y lo obtiene, dando así resultados como las estructuras que ya fueron mencionadas.

Esta gente que busca poder tiene que someter a los demás, hedonistas, si así les (nos) podemos llamar, sabiendo que con darles una poca dosis de lo que quieren, estarán dispuestos a ser impuestos.

Todo estaría bien si quedara en esta pequeña dosis, pero no obstante, tienen que imponer reglas para así poder controlar los demás deseos de los seres humanos. He aquí donde inculcan la culpa a las cosas que producen placer, sin embargo, el hombre siempre ha estado en la búsqueda de éstas.

Ahora bien, con una apertura cultural que se ha venido dando con la globalización durante los últimos años, es que la sociedad comenzó a cuestionarse si en efecto vale la pena seguir pasando tragos amargos para sobresalir de una situación o si en dado caso será mejor renunciar a ésta.

Y siendo bastante honestos, considero que todos hemos visto cómo le fue a nuestros padres, no necesariamente los biológicos, sino como generación y para qué queremos comprometernos igual a pagar por cincuenta años la hipoteca de una casa o lo que es aun peor, cómo saber a los 18 qué es lo que quiero hacer profesionalmente, TODA LA VIDA. Definitivamente no, son muy pocas las personas que nacieron con la audacia de saber qué querían y el valor para ir a conseguirlo. Muchos otros quieren conocer el mundo antes de decidir y es valido. Y ni hablar de que la sociedad dicta que a los 30 se es una quedada y que nunca encontrará a la persona indicada, porque ningún buen hombre quiere a una mujer así. Que clase de cosificación tanto del hombre como de la mujer, en qué mundo tan superficial y qué sin sentido es el definir a una persona por la carrera que eligió a los 18 o la pareja con la que se casó a los 27, con tal de no quedarse soltera de por vida o el que nunca compró una casa, pero siempre vivió en diferentes países y entonces está loco, nunca sentó cabeza.

Si hiciéramos una analogía, es como si hoy por hoy, juzgáramos positivamente a una persona por la cantidad de CDs (o cassettes para tal caso) que tiene coleccionados, por la cantidad de dinero que invirtió y su buen gusto musical; mientras a la par, creyéramos que el usuario de Spotify, no aprecia lo suficiente la música, ya que no se quiso comprometer a escuchar los mismos CDs diario. Sería en este caso, que la persona que escucha música a través de una aplicación, ¿es alguien a quien deberíamos juzgar negativamente?

Mas bien, hay que abrir la mente, pensar que hoy el mundo ofrece diferentes opciones y que no necesariamente tenemos que comprometernos con la colección de CDs más grande que nadie haya visto, sin embargo gozar de más cantidad de música aun con una sencilla aplicación en tu celular.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s