Todas tenemos un Mr. Big

Para las que no sepan quién es Big, es el amor imposible de Carrie, personaje principal en la serie de Sex and the City. 

Dejando el breviario cultural a un lado, Big es el amor imposible de cada mujer. Por eso, todas tenemos un Big. Lo que no todas sabemos es qué hace tan irresistible a Big. 

Pues son dos cosas básicas, el hecho de que nos queremos autosabotear constantemente, sumado con el deseo edípico de que nosotras sí vamos a poder conseguir la relación más imposible de todas. 

Entonces dicho esto, me gustaría pensar que a ninguna de nosotras nos va seguir cruzando la fantástica idea de que es porque Big es, en verdad, nuestra alma gemela. 

Mejor hagámonos a la idea de que es nuestra culpa estar en esa situación. 

Ahora la parte verdaderamente interesante es que al asumir esta responsabilidad, podemos cambiar la manera en la que vemos a Big, así como nuestros sentimientos de “amor” a él, por un “autoconocimiento propio y madurez”. Sobretodo con la voluntad de actuar de una manera consciente y sabiendo que si aún así queremos estar con él, somos nosotras las culpables de nuestro rompimiento de corazón. Al igual que dejarlo, a pesar de autolastimar nuestro ego, de aceptar que no consigo el imposible edípico, en realidad nos acerca más a una madurez emocional, lo que termina teniendo como resultado una relación sana, basada en autoestima y NO las razones por las que tenemos una relación con Big en primer lugar. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s